23 ago 2017

Novenario 2017: Información



A partir del miércoles 30, la iglesia de San Antolín acoge la novena a la Patrona
El domingo 3 de septiembre tendrá lugar la ofrenda, con un marcado carácter caritativo


La Cofradía de la Virgen de la Concha se encuentra en plenos preparativos para la celebración del novenario en honor a la Natividad de la Virgen María. La celebración religiosa tendrá lugar en el templo de San Antolín, reabriéndose el antiguo templo románico del barrio de la lana, una de las pocas ocasiones a lo largo del año para visitarlo.

El miércoles 30 dará comienzo la novena, que se sucederá hasta el jueves 7, con el siguiente orden de actos: a las 19:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, tras el que tendrá lugar la primera de las novenas finalizando con la Salve cantada.  A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa, que estará presidida cada día por un sacerdote de nuestra diócesis y contará con el acompañamiento musical de diferentes formaciones y grupos de Zamora y Salamanca. Los actos concluirán cada jornada con el rezo de la segunda de las novenas.

Durante la celebración del novenario se pondrá en marcha una nueva edición de la campaña “lo pongo en tus manos” para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que serán distribuidos posteriormente entre las Cáritas parroquiales y el Hogar Madre Bonifacia; así mismo se habilitará una urna y un puesto de ventas de productos, cuyos beneficios se destinan igualmente a los proyectos de la Bolsa de Caridad.

El domingo 3 de septiembre, la iglesia de San Antolín abrirá sus puertas por la mañana para recibir la ofrenda popular de alimentos de la tierra y flores a la Stma. Virgen de la Concha. La ofrenda que contará con un cortejo formado por diferentes grupos de folclore está abierta a todos los zamoranos, a los que se invita a llevar ante los pies de su Patrona productos no perecederos y flores; los alimentos recogidos durante la jornada serán entregado a la Cáritas de la parroquia de la Natividad, mientras que las flores formarán parte del adorno de la Virgen.

La jornada del 6 de septiembre, penúltimo día de la novena, la Virgen de la Concha bajará de su camarín para recibir el beso de sus devotos, desde las 18:00 horas hasta la finalización de la novena, todos los zamoranos podrán venerar a su Patrona antes de que la Virgen de la Concha presida sus andas para la procesión del Rosario de Luz que tendrá lugar al día siguiente tras la celebración de la última de las novenas. Las celebraciones se completarán con la celebración el viernes 8 de septiembre de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María a las 20:00 en la iglesia parroquial de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario