31 may 2010

Celebración del Corpus Christi



Cultos con motivo de la
Solemnidad del Corpus Christi



SÁBADO 5 DE JUNIO

Procesión de Ntra. Señora de la Concha a la S.I. Catedral

19.30 Salida de Ntra. Señora de la Concha de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

Itinerario: Cuesta de San Vicente, Calle del Riego, Toral, Mariquince, Plz. de San Antolín, Laneros, San Bartolomé, Arco de Doña Urraca, Plz. de la Leña, Orejones, Plz. de Santa María la Nueva, Barandales, Plz. de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral.

20.15 Rezo Solemne de Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento

21.15-21.30 Procesión de Ntra. Señora de la Concha al Exmo. Ayuntamiento

Itinerario: Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión y Plaza Mayor.

22.00 Vela a Ntra. Señora de la Concha

3.00 Cierre del Ayuntamiento



DOMINGO 6 DE JUNIO

Solemnidad del Corpus Christi


9.00 Vela a la Stma. Virgen de la Concha

10.00 Santa Misa con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi presidida por el Sr. Obispo Gregorio Martínez Sacristán en la S.I. Catedral. *

11.00 Procesión Eucarística *

Itinerario: Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde se rezará una estación y se dará la bendición solemne desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente, reserva del Santísimo Sacramento en la Iglesia de San Juan.

Tras la finalización de la Procesión Eucarística, ** celebración de la Santa Misa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidida por el capellán del Ayuntamiento.


Traslado de Ntra. Señora de la Concha a la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir

Una vez finalizada la Santa Misa en el Ayuntamiento, traslado de nuestra Patrona a la Iglesia de San Vicente Mártir.

Itinerario: Plaza Mayor, Mariano Benlliure y Plaza del Fresco.


* La Cofradía está invitada a participar tanto en la Santa Misa como en la Procesión Eucarística. En ésta última, la Cofradía ostenta el honor de ser la Hermandad más cercana al Santísimo Sacramento, tanto por su antigüedad como por el patronazgo de la Stma. Virgen. Por ello, se hace un especial llamamiento a todos los hermanos para desfilar con el tramo de la Cofradía, portando la medalla de la cofradía y vistiendo de forma correcta y de color oscuro. Además este año la Junta Directiva ha aprobado que los hermanos que participen en el desfile lo hagan portando hachones de cera que serán entregados por la Junta Directiva al inicio del desfile.

** La hora de celebración de la Santa Misa en el Ayuntamiento no es fija ya que depende de la procesión eucarística, pero tradicionalmente es en torno a la 13 h. Este año, ante los cambios producidos en la procesión es posible que se adelante, pero nuevamente dependerá del transcurrir de la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario