16 ago 2011

Jóvenes Peregrinos en la Fe

El día 14 de Agosto, Nuestra Señora de la Concha volvió al Bosque de Valorio en una suerte de Pentecostés veraniego con destino en la Ermita del Cristo de Valderrey. La Patrona de Zamora fue acompañada por mas de un millar de jóvenes participantes en los "Días en la Diócesis", programación previa a la Jornada Mundial de la Juventud. A las 19.30 h., tras ser recibida por la multitud en la Plaza Mayor y ser honradas las banderas de los países participantes por el pendón de nuestra Cofradía, la Patrona de la ciudad se encaminó hacia la iglesia de San Lázaro donde cumplió, de manera extraordinaria, con la tradición de visitar a su "prima" la Virgen del Yermo. Para la ocasión, la patrona del Barrio de San Lázaro fue bajada del altar y colocada en sus andas procesionales.

Tras esta parada la Romería extraordinaria se dirigió, por la calle Obispo Nieto hacia el Bosque de Valorio. Una explosión de multiculturalidad y colorido surcó las sendas de este bosque centenario en pos de la Patrona, erigida en guía de la juventud por unas horas. Encabezada por el pendón de la Cofradía, el estandarte de las jornadas y las banderas de los países participantes, la comitiva hizo una breve parada de refresco en las cercanías del puente Croix, de tan grato recuerdo para los romeros Zamoranos.

Ya en la Pradera de Valderrey, los peregrinos-romeros fueron recibidos por la imagen del Cristo. Siguiendo con las tradiciones, la patrona fue colocada sobre un lecho de plantas aromáticas. El regreso se efectuó, tras la Vigilia celebrada en la Pradera, en torno a las 23.00 h.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA ROMERÍA EXTRAORDINARIA AQUÍ (Fotografías de Alberto García Soto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario