25 abr 2012

Diversos cultos y actos celebrarán el 950 aniversario de la llegada de la Virgen de la Concha a Zamora



En la tarde de ayer la Cofradía celebró la Junta General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011 así como el presupuesto correspondiente al 2012.

El punto más importante de la asamblea fue la presentación del programa de actos del 950 aniversario de la llegada de la Virgen de la Concha a Zamora, que según cuenta la historia se produjo de manos de laneros palentinos allá por el 1062. Entre los actos previstos se encuentra una procesión extraordinaria que tendrá lugar el 12 de mayo a las 22.00 horas, que partiendo se la Iglesia de San Vicente recorrerá las principales calles del barrio de La Lana rezando el Rosario para devolver a la Virgen a la Iglesia de San Antolín en la que permanecerá durante el mes de mayo. El día 13 de mayo el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Gregorio Martínez Sacristán, Dedicará el nuevo altar de la Iglesia de San Antolín en una solemne celebración abriendo dos semanas de actos culturales que culminarán con la 723 Romería a La Hiniesta.

En la asamblea se informó a los presentes de la venta de pulseras para la financiación de estas actividades extraordinarias de la Cofradía y la puesta a la venta de una serie de libros que la Cofradía tenía almacenados para el mismo fin. Además a lo largo del mes que viene verá la luz una publicación que analizará diferentes facetas de la Cofradía.

El Presidente de la Cofradía, Florián Ferrero presentó el cartel (imagen superior) de los actos conmemorativos obteniendo el apoyo unánime de los presentes que se plasmó con un aplauso al término de la intervención explicativa de este 950 aniversario.

El cartel recoge un detalle de uno de las dos pinturas que la Cofradía posee dentro de la Iglesia de San Antolín relativas al hallazago de la Virgen de la Concha en Palencia y su posterior traslado a Zamora. Estas pinturas, de autor anónimo, datan de finales del siglo XVII, principios del siglo XVIII.

En los próximos días ofreceremos más información acerca de todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario