31 may 2012

Ofrenda del Colegio Divina Providencia


Los alumnos de varios cursos (más de un centenar en total) del Colegio Divina Providencia de Zamora realizaron una original ofrenda floral a la Virgen de la Concha esta mañana coincidiendo con la fiesta de Santa María Reina que se celebra el 31 de mayo. Los niños salieron de su Colegio emulando la popular Romería a La Hiniesta, abría la comitiva un dulzainero y un tambor junto con un grupo de niños que tocaban la flauta, detrás todos los niños portando flores y, finalmente, una fotografía de la Virgen de la Concha sobre unas pequeñas andas portadas por cuatro alumnos.

En la Iglesia de San Antolín los niños fueron recibidos por miembros de la Cofradía que explicaron la historia de la Virgen y respondieron a las preguntas que plantearon los más curiosos. A continuación realizaron la ofrenda floral pidiendo por todos los niños de Zamora y rezaron un Ave María ante la imagen de Nuestra Señora.

Desde la Cofradía agradecemos el interés de la dirección del centro y del profesorado, así como de todos los niños participantes en ésta y en el resto de ofrendas realizadas a lo largo del mes.

Más fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario