19 may. 2012

Presentación de la revista "Concha"

Con motivo del 950 aniversario de la llegada de la Virgen de la Concha, en cuyos actos y cultos, se encuentra inmersa la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, se presenta hoy la revista "Concha". Se trata de una publicación versátil de 70 páginas impresa en papel de alta calidad que incluye artículos de carácter histórico: el origen de la devoción, señas y pendones de la Cofradía, el uso de las hierbas aromáticas en la religiosidad popular, patronas en la provincia de Zamora o el origen de la marcha procesional; artículos de opinión, fichas de inventario sobre algunas de las piezas del patrimonio de la Cofradía, un reportaje sobre la reciente restauración de la Iglesia de San Antolín y una sección con contenidos sobre la actualidad de la Cofradía, un artículo sobre el cofrade número uno, así como la ficha de inscripción para nuevos hermanos.



Para ilustrar esta publicación la Cofradía ha rescatado fotografías antiguas, otras pertenecientes a los antiguos concursos de fotografía y otras que han tenido que ser realizadas ex profeso en estudios profesionales, como la de la corona de plata de la Virgen que ilustra la portada con la técnica de impresión reserva UVI brillo. La revista, que se abre con un editorial y con una carta del capellán Plácido Isidro, cuenta con colaboradores como Alberto Jambrina y Pablo Madrid, del Consorcio de Fomento Musical, la periodista Ana Pedrero, Charo Borrego, mayordoma del 2011, César A. Isidro, antropólogo y director de la Escuela de Arte, y Antonio Martín, delegado episcopal de Cáritas Zamora.

La revista está disponible desde ayer por un donativo de 3 euros en la Iglesia de San Antolín que se mantendrá abierta al culto hasta el 10 de junio, festividad del Corpus Christi. El horario de apertura es de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 11.30 a 14 horas. También podrá encontrarse la publicación en todos los actos culturales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario