26 may 2012

Todo preparado para la 722 Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta



Todo está preparado para que un año más Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha recorra el camino entre la ciudad de Zamora sobre la que ejerce patronazgo y la localidad de La Hiniesta.

Próximos actos


- Sábado 26 de mayo, 19 horas Iglesia de San Antolín; Pregón a cargo de la periodista Eva Crespo (más información)

- Domingo 27 de mayo Solemnidad de Pentecostés, 17 horas Iglesia de San Antolín, rezo de II Vísperas (ver cartel) (a continuación se celebrará Junta General Ordinaria según convocatoria oficial y posterior imposición de medallas a los nuevos cofrades)

- Lunes de Pentecostés 28 de mayo:

A las OCHO de la mañana en la Iglesia de SAN ANTOLÍN se celebrará “Misa de Romeros”. A continuación salida de la procesión con la Santísima VIRGEN DE LA CONCHA, que hará estación en la Iglesia de San Lázaro ante la imagen de la VIRGEN DEL YERMO, entonándose la Salve en su honor. En la Cruz del Rey Don Sancho se rezará un responso por el alma del monarca y se dará a adorar al Niño Jesús. A continuación se remprenderá la marcha hasta el Teso de la Salve, donde se cantará la Salve y se reorganizará la procesión para ser recibidos, a la llegada al pueblo, por el Alcalde y vecinos de La Hiniesta. A continuación, en la Iglesia Parroquial, se celebrará la Santa Misa.

A las CINCO Y MEDIA de la tarde regreso a Zamora, haciendo estación en la Ermita del SANTÍSIMO CRISTO DE VALDERREY, rezándose el Santo Rosario. Una vez pasado el Bosque de Valorio, se hará otra estación en la Ermita de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS, donde se cantará la Salve en su honor y se incorporará la Corporación Municipal. Sobre las 22:30 horas, la Santísima Virgen hará su entrada en la Iglesia de San Antolín.




¡Santísima Virgen de la Concha, rogad por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario