11 jun 2012

La Cofradía celebró el Corpus Christi


El pasado sábado la Virgen de la Concha fue trasladada en procesión hasta la S.I. Catedral para el rezo de I Vísperas. La Virgen abandonaba de esta manera su originaria sede canónica la Iglesia de San Antolín a la que llegaba el día 12 tras un Rosario popular por el Barrio de la Lana. Como es tradicional la procesión se dirigió al primer templo acompañada de los gigantes del Corpus, los cabezudos, los músicos de la Asociación Tradición y Música Popular y la Tarasca. A lo largo del recorrido se hicieron dos estaciones, la primera en el interior del Convento del Corpus Christi donde las religiosas dieron la bienvenida a la Patrona de la ciudad antes de entonar la Salve, la segunda en la Iglesia Arciprestal de San Ildefonso donde reposan los restos de San Ildefonso y San Atilano. Ya en el atrio de la Catedral el Cabildo recibió a la Cofradía para acceder seguidamente al interior donde se rezaron Vísperas. A la vuelta la Santísima Virgen quedó expuesta al culto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde fue velada hasta las tres de la madrugada.


El domingo, Solemnidad del Corpus Christi, la Cofradía fue la encargada de levantar un altar efímero en la Plaza Mayor. El altar estuvo presidido por la Virgen ubicada en el balcón central del Ayuntamiento y por el Niño sobre un expositor de madera confeccionado al efecto. En los laterales se situaron las tallas de San Atilano y San Ildefonso y en el centro el frontal del retablo de la Iglesia de San Antolín. La decoración floral se confeccionó a base de astromelias, rosas, liliums y anturios en tonos rojos. La Virgen vestía un conjunto en brocado de seda y oro y el Niño un vestido antiguo de hilo de plata.





Al llegar la procesión desde la Catedral el obispo diocesano, Don Gregorio Martínez Sacristán, expuso el Santísimo sobre el altar e impartió la bendición desde él. Al acabar la celebración se ofició la Santa Misa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante la imagen de la Virgen. Finalmente la imagen fue llevada en procesión acompañada de cofrades y devotos a la Iglesia de San Vicente donde se encuentra expuesta al culto ya después de casi un mes en San Antolín.
Para visionar más fotografías pincha en los siguientes enlaces:

>> GALERÍA FOTOGRÁFICA Procesión vísperas Corpus
>> GALERÍA FOTOGRÁFICA Solemnidad Corpus Christi

No hay comentarios:

Publicar un comentario