13 mar 2013

Marisol López, pregonará la Romería a la Hiniesta 2013



El pasado lunes 11 de marzo el presidente la Cofradía, don Florián Ferrero, hizo el ofrecimiento a nuestra hermana doña Marisol López del Estal para que asumiese el segundo pregón de la Romería a la Hiniesta accediendo la directora de La Opinión-El Correo de Zamora a exaltar nuestro histórico camino al Santuario de Santa María de la Hiniesta.

Desde estas líneas agradecemos a doña Marisol López su compromiso con la cofradía, esperando sus palabras para el próximo 18 de mayo en la histórica iglesia de San Antolín en las vísperas ya de una romería que cumplirá 722 ediciones desde que se instaurará aquel Lunes de Pentecostés de 1291.

Marisol López del Estal, nacida en Madrid en 1965 aunque de ascendencia sanabresa, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense madrileña y pertenece a la promoción de 1989. Es una de las periodistas que integraron la primera plantilla de LA OPINIÓN DE ZAMORA desde el año de su fundación, en 1990. Con anterioridad había trabajado en TVE en Madrid y en Radio Zamora. En mayo de 1997 fue nombrada jefa de la Sección de Local de LA OPINIÓN-EL CORREO, donde había sido responsable del área laboral y, posteriormente, de la información municipal. En agosto de 2006, a propuesta del director pasó a ocupar el puesto de redactora jefe. Desde 2009 dirige LA OPINIÓN-EL CORREO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario