16 jun 2014

Horarios Corpus Christi 2014


Durante la semana previa a la celebración de la solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar en la iglesia de San Antolín los siguientes actos de culto:

Rezo del Santo Rosario y Salve a la Stma. Virgen de la Concha

Todos los días hasta el viernes 20 a las 20:30. Coincidiendo con la exposición al culto de la Stma. Virgen de la Concha en la iglesia de San Antolín todas las tardes se rezará el Santo Rosario ante Nuestra Señora, aplicando la oración por todos los cristianos que sufren persecución por profesar su fe.
Procesión de la Stma. Virgen de la Concha a la S.I.Catedral
Sábado 21 de junio a las 19:00 horas. La procesión saldrá de la iglesia de San Antolín tomando el recorrido histórico de la procesión de vísperas: costanilla de San Antolín, calle del Riego, Costanilla, Plaza Mayor –dónde tendrá lugar el baile de los gigantes y gigantillas-, rúa de los Francos, plaza de Fray Diego de Deza, calle Obispo Manso y plaza de la Catedral.

II Vísperas Eucarísticas de la solemnidad del Corpus Christi
Sábado 21 de junio a las 20:00 horas. Rezo solemne de las II Vísperas ante el Stmo. Sacramento en la S.I.Catedral de Zamora. A su finalización se retomará la procesión para trasladar a la Stma. Virgen de la Concha al Ayuntamiento.
Vela de la Virgen de la Concha en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Desde la llegada de la entronización de la Virgen hasta la 1:00 –debido a la celebración de una verbena en la Plaza Mayor- los zamoranos podrán velar a su patrona en el Ayuntamiento de la ciudad.

DOMINGO 22 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Horarios de las celebraciones de la solemnidad del Corpus Christi en las que participa la cofradía y a las que se invita a acudir a todos nuestros hermanos.
Santa Misa en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
A las 10:00 horas en la S. I. Catedral tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, presida por nuestro obispo D. Gregorio. A la misma acudirá una representación de la cofradía encabezada por el pendón y los mayordomos del año 2014.
Solemne Procesión del Corpus Christi
Finalizada la celebración de la Eucaristía dará comienzo la procesión con el Stmo. Sacramento manifiesto en la custodia de plata. La procesión recorrerá la rúa hasta la Plaza Mayor acompañado por los niños de comunión, cofradías, órdenes religiosas, Seminario y clero diocesano. En el altar erigido por nuestra cofradía se realizará la estación solemne que culminará con la bendición con el Stmo. Sacramento.
Celebración Sacramental de San Juan y San Vicente
Coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, la Cofradía Sacramental de San Juan y San Vicente organiza los siguientes actos en honor a Jesús Sacramentado en la iglesia de San Juan de Puertanueva:

Procesión solemne: La Cofradía Sacramental de San Juan y San Vicente acompañará el traslado del Stmo. Sacramento desde el altar de la Cofradía de la Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Juan de Puertanueva.

Exposición del Stmo. Sacramento: dará comienzo tras la Misa de las 13:00 horas permaneciendo expuesto el Santísimo hasta la hora de vísperas.

II Vísperas Eucarísticas del Corpus Christi: A las 17:30 tendrá lugar el rezo solemne de vísperas que finalizará con la reserva solemne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario