30 nov 2014

No os pido más que lo miréis




Iniciamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, cuatro semanas en las cuales la liturgia de la Iglesia nos llamará a la conversión, a preparar los corazones para el Señor que viene. En este tiempo destaca por su importancia la celebración de la Inmaculada Concepción de la santísima virgen María el 8 de diciembre, dogma de fe que antes de su formulación en 1854 por el papa Pío IX, ya era firmemente creído por nuestros antepasados, tal y como recoge el rezo de nuestra novena. 




Para la reflexión en este año litúrgico, vamos a seguir las palabras de santa Teresa de Jesús, de la cual celebramos los 500 años de su nacimiento en la ciudad de Ávila. Ella, con sus escritos y cartas, enseñaba a sus hermanas de los conventos que fundaba a cómo orar. Sus palabras nos ayudarán en la meditación de este tiempo y nos invitarán a contemplar al Señor, Niño Jesús que al lado de su madre María nos ampara siempre.

No os pido ahora que penséis en El ni que saquéis muchos conceptos ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento; no os pido más de que le miréis. Pues ¿quién os quita volver los ojos del alma, aunque sea de presto si no podéis más, a este Señor? Pues podéis mirar cosas muy feas, ¿y no podréis mirar la cosa más hermosa que se puede imaginar? Pues nunca, hijas, quita vuestro Esposo los ojos de vosotras. Haos sufrido mil cosas feas y abominaciones contra El y no ha bastado para que os deje de mirar, ¿y es mucho que, quitados los ojos de estas cosas exteriores, le miréis algunas veces a El? Mirad que no está aguardando otra cosa, como dice a la esposa, sino que le miremos. Como le quisiereis, le hallaréis. Tiene en tanto que le volvamos a mirar, que no quedará por diligencia suya.



Con la mirada puesta en el Señor, hijo de la virgen María, la hermandad invita a todos los cofrades y devotos de la santísima Virgen a asistir a los actos de culto y formación: 


Cadena de fe: Charlas formativas 
"La parroquia, comunidad de fe". R.P. Plácido Isidro Álvarez.
Sábado 6 de diciembre, 18 horas, parroquia de San Vicente.
Abiertas a todos los cofrades y devotos, especialmente dirigidas a los nuevos hermanos.


Santa Misa en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
XXII aniversario de la coronación canónica
Lunes 8 de diciembre, 19.30, parroquia de San Vicente.
Rezo del santo rosario y Santa Misa, presidida por el R.P. Francisco Ortega Vicente.
Acompañará la celebración musicalmente el trío Trastámara. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario