9 mar 2015

Acto Mariano de Adoración Eucarística, sábado 14 de marzo de 2015


Acto mariano de Adoración Eucarística.
Sábado 14 de marzo de 2015, a las 16:00 horas.
Iglesia de Santiago del Burgo.

La cofradía convoca a los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Concha al acto de Adoración Eucarísitica que tendrá lugar el próximo sábado en la iglesia de Santiago del Burgo en el marco de las "24 horas para el Señor", un acto que tal  y como señala la web de la Diócesis de Zamora  tendrá lugar en nuestra diócesis  por expreso deseo de nuestro obispo, Gregorio Martínez Sacristán, uniéndonos así esta semana a una iniciativa convocada por el papa Francisco llamada “24 horas para el Señor”.

Según el pontífice, en su mensaje para la Cuaresma de 2015, no hay que olvidar “la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”. Lo plantea como una respuesta creyente a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”.

Por ello, las delegaciones diocesanas de Catequesis y Liturgia de Zamora invitan a los zamoranos a ser “Evangelizadores En Oración”. Como señalan en una misiva a los párrocos, “en muchas ocasiones, los sacerdotes, catequistas y encargados de diversos ministerios en la liturgia tenemos que animar y ayudar a otros a cultivar la espiritualidad desde la oración y el encuentro personal con el Señor”.

De manera especial nuestra cofradía ha sido invitada a organizar el Acto Mariano de Adoración Eucarística que tendrá lugar en la jornada del sábado 14 de marzo a las 16:00 horas. De esta forma los organizadores de la jornada de oración quieren hacer participes a las cofradías y hermandades de nuestra ciudad para acercarnos al Señor Sacramentado de la mano de la Stma. Virgen.

La jornada comenzará el viernes 13 de marzo a las 19 horas, siguiendo el siguiente programa de actos:

 Viernes 13 
19.00 h. Exposición del Santísimo y canto de Vísperas
21.00 h. Acto de Adoración Eucarística
23.00 h. Acto de Adoración Eucarística

Sábado 14 
10.00 h. Rezo de Laudes
11.00 h. Celebración penitencial
12.30 h. Acto de Adoración Eucarística
13.00 h. Celebración de la Eucaristía
14.00 - 15.00 h. Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia
16.00 h. Acto mariano de Adoración Eucarística
17.00 h. Cantos Eucarísticos
18.00 h. Canto de Vísperas
18.45 h. Procesión hasta la Iglesia de San Andrés
19.00 h. Via Matris en la Iglesia de San Andrés

Durante toda la jornada habrá confesiones, motivo que unido a una serie de problemas con la agenda de la iglesia de San Vicente han llevado a suspender la celebración penitencial prevista para el día 13 de marzo. Pudiendo participar todos los hermanos que lo deseen del Sacramento de la Penitencia durante la celebración de las 24 horas para el Señor.

Para evitar la confusión entre los lectores del boletín "Concha Parroquial" hemos procedido a corregir la información sobre la celebración del día 13, pudiendo consultar ya la versión actualizada en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario