13 jul 2015

Esta Virgen soberana me ha reconquistado




Tras las celebraciones en honor del Santísimo Sacramento en el mes de junio, la cofradía ha dispuesto el cambio de Nuestra Señora procediendo a vestirla con el terno blanco de 1999. La imagen porta en el pecho la medalla del apóstol Santiago, antiguo titular de nuestra cofradía, y cuya fiesta se celebrará el próximo 25 de julio. Durante los meses de verano, la cofradía convocará a sus hermanos para celebrar la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, el 15 de agosto. Y a finales de ese mes, el día 30, se iniciará la tradicional novena en honor de nuestra patrona. 




Durante este año hemos ido publicando pequeños fragmentos de los escritos de santa Teresa de Jesús, cuyo V centenario estamos celebrando. En este caso, santa Teresa nos habla de su devoción a la Virgen:

Me acuerdo que cuando murió mi madre, tenía yo doce años de edad, poco menos. Cuando yo comencé a entender lo que había perdido, afligida, me fuí a una imagen de nuestra Señora y le supliqué, con muchas lágrimas, que fuese mi madre. Me parece que, aunque se hizo con simpleza, me ha valido; porque he hallado a esta Virgen soberana muy claramente en cuanto la he encomendado y al fin, me ha reconquistado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario