5 abr 2016

Jubileo de la Misericordia de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Zamora



Jubileo de la Misericordia de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Zamora

Sábado 9 de abril.

 

La Delegación Episicopal para las Cofradías y Hermandades de nuestra diócesis nos invita a celebrar de forma conjunta el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco. En palabras del Delegado Episcopal y Vicario General de nuestra diócesis, D. Jose Francisco Matías, se espera lograr un “momento de reconocimiento personal de la necesidad de acoger la misericordia de Dios (confesión), de vivir esta misericordia con los hermanos (llevar a cabo las obras de misericordia en el seno de la Cofradía y con otras personas) y de pedir a Dios que nos ayude en nuestros procesos de conversión personal y de mejora de nuestras asociaciones de fieles, en bien de la Iglesia.”

La diócesis se hace así eco de la invitación de S.S. el Papa Francisco a celebrar el Jubileo con gestos colectivos que den testimonio de la vivencia de la Misericordia de Dios, para lo cual siguiendo el ejemplo de otros colectivos como el de las parroquias de la ciudad o los religiosos se ha promovido una jornada específica para la realidad de la Religiosidad Popular en nuestra diócesis el sábado 9 de abril.

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha acoge con gozo la invitación de la diócesis convocando a todos los hermanos y devotos de la Stma. Virgen de la Concha, patrona de Zamora, a participar de forma activa en esta jornada. Para ello la junta directiva convoca a los hermanos y devotos a las 18:00 horas en la iglesia de San Vicente Mártir, donde tendrá lugar una oración ante Nuestra Señora antes de dar comienzo la peregrinación hacia la S.I.Catedral.
La peregrinación irá encabezada por el pendón de la cofradía, al que seguirán todos los hermanos presentes portando sus medallas de cofrades, junta directiva y capellán. De esta forma tomamos la petición de S.S. al indicar “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión

En torno a las 19:00 horas tendrá lugar la concentración junto al resto de las cofradías de la diócesis dando comienzo la celebración del Jubileo con una oración conjunta. A continuación las diferentes cofradías representadas por sus pendones y estandartes entrarán en la S.I.Catedral para dirigirse a la Puerta Santa (Cristo de las Injurias) donde se hará inclinación de cabeza. El acto central del Jubileo será la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro obispo D. Gregorio.
Para la obtención de la indulgencia plenaria concedida con motivo del Jubileo los fieles habrán de cumplir las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa

Horarios:
18:00 Horas, Iglesia de San Vicente: Concentración de cofrades de la Virgen de la Concha, oración ante la Patrona de Zamora y peregrinación a la S.I.Catedral.

19:00 Horas, S.I.Catedral: Encuentro de Cofradías en la plaza de la Catedral, Oración Inicial, visita a la Puerta Santa y Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario