9 jun 2009

Festividad del Corpus Christi


Con motivos de la festividad del Corpus Christi, la cofradía celebrará los siguientes cultos:

SÁBADO 13 DE JUNIO
20.00 Eucaristía en San Vicente Mártir y traslado de la Stma. Virgen al Ayuntamiento: Cuesta de San Vicente, calle del Riego, cuesta de San Antolín, Sancho IV, Plaza de Santa Ana, C/ Palomar, Plaza del Cuartel Viejo, Doctor Carracido, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta y Plaza Mayor.
22.00 Inicio de la vela de la Virgen hasta las 3.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

DOMINGO 14 DE JUNIO
Se solicita a todos los hermanos que asistan a la Misa Solemne de la Catedral y a la procesión con la medalla de la cofradía. La hermandad ocupará un lugar de privilegio siendo la última cofradía antes de la del Corpus Christi, portando su pendón. El tramo de nuestra cofradía abandonará la procesión en la Plaza Mayor, tras la bendición solemne
10.00 Misa Solemne en la S.I Catedral, presidida por el Obispo, Monseñor Martínez Sacristán.
11.00 Inicio de la procesión.
12.30 - 13.00 (aprox) Una vez que la procesión del Corpus haya abandonado la Plaza Mayor, se oficiará una Misa en el Salón de Plenos, a cuyo término se trasladará nuevamente a la Virgen hasta la Iglesia de San Vicente, pasando por la Plaza Mayor, Mariano Benlliure y Plaza del Fresco.


Por la tarde, en la S.I. Catedral continúan los cultos en honor al Santísimo Sacramento, organizados por el Cabildo Catedral:

16.00 Oración personal ante el Santísimo Sacramento
17.00 Hora Santa
18.00 Vísperas Eucarísticas y Bendición Solemne


Como preparación a la festividad del Corpus Christi, el jueves 11 se celebrará una vigilia eucarística en la S.I. Catedral a las 20.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario