14 jun 2011

Romería 2011

Un año mas, fieles a la tradición, miles de romeros volvieron a los campos para acompañar a la Patrona de Zamora en su peregrinar hacia La Hiniesta.

La 721ª Romería de Nuestra Señora de San Antolín a La Hiniesta ha supuesto el comienzo de una nueva etapa en el devenir de esta secular cofradía, no en vano ha sido la primera bajo el mandato del actual presidente Florián Ferrero Ferrero.

La virgen lució, desde las vísperas, un bello vestido y manto rojo carmesí que no se le ponía desde hace catorce años y, por segundo año consecutivo, volvió a recuperarse la ancestral tradición de ser portadas sus andas, a la salida del templo parroquial, por cuatro sacerdotes.

La romería transcurrió sin incidentes, en un día muy luminoso y con el acompañamiento de unos ocho mil romeros, destacando en ella un ritmo mas pausado de lo habitual, lo que provocó algún retraso carente de importancia.

Adjuntamos la galería fotográfica de la romería que, amablemente, nos ha cedido D. Antonio Rodríguez (http://www.flickr.com/photos/ajgelado/):



Hermanos romeros, ¡salud para el año que viene!

Santísima Virgen de la Concha; Santísima Virgen de La Hiniesta, ¡rogad por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario