6 sept 2011

Solemnidad y Caridad

Dentro del solemne Novenario que se desarrolla del 31 de Agosto al 8 de Septiembre en honor a Nuestra Señora de la Concha, se ha celebrado, por primera vez, un Solemne Besamanos en la tarde del 3 de Septiembre. La imagen de la Patrona fue descendida desde el camarín al presbiterio de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Numerosos fieles pudieron acercarse y adorar a la Señora de una forma diferente.

La mañana del 4 de Septiembre amaneció lluviosa pero la meteorología no empañó las celebraciones en honor a la Virgen de la Concha.

A las 11.00 h. el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento acogió la entrega de la distinción de Presidente de Honor a D. Conrado Eguaras, quien ha regido los destinos de nuestra Cofradía durante las últimas tres décadas.

Posteriormente se inició la procesión hacia la CatedraL con la patrona precedida, como es tradicional, de los Gigantes y Gigantillas.

Ya en la Catedral tuvo lugar la Ofrenda Floral y de Alimentos, en la que participaron unos veinte grupos ataviados con indumentaria tradicional. A las 13.00 h. se celebró la Misa Solemne, presidida por el Ilmo. Sr. Deán de la S. I. Catedral, D. Juan González López.

Terminada la Misa, se organizó la procesión de regreso hacia el templo de San Vicente, integrándose la comiticva en el mismo pasadas las 14.30 h.

Reportaje Fotográfico del Solemne Besamanos AQUÍ.
Reportaje Fotográfico de la Procesión de la Virgen de la Concha AQUÍ.

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha agradece a todas las personas y colectivos que durante el pasado fin de semana ( 3 y 4 de Septiembre) han entregado sus donativos. 

Les informamos que los alimentos recogidos en la Catedral han sido destinados a la Parroquia de la Alberca y lo recaudado en el salón de actos de la parroquia ha ido a Caritas Parroquial San Vicente y San Juan.

El material infantil irá destinado a los centros que Caritas tiene en Peña Trevinca y la Parroquia de San Lorenzo.

Continúa la recogida de alimentos no perecederos, ropa de niño y material escolar hasta el domingo 11 de Septiembre. Efectúen sus entregas a los sacerdotes en la sacristía de la Parroquia.
Para cualquier duda o sugerencia sobre la Bolsa de Caridad pueden dirigirse al correo electrónico cofradiadelaconchacaridad@yahoo.es


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Sábado 8 de Octubre de 2011
Concierto Benéfico de la Banda de Música
“Maestro Nacor Blanco”
20 h. Paraninfo del Colegio Universitario
Entrada libre (se habilitara una urna para donativos)

Jueves 8 de Diciembre de 2011
XIX Aniversario de la Coronación Canónica
de la Santísima Virgen de la Concha
Recogida de alimentos no perecederos y donativos.

Agradecimientos:
Grupo de Teatro “Atrezzo”
Banda de Música “Maestro Nacor Blanco”
Junta de Castilla y León
-cesión del Teatro del Servicio Territorial de Cultura- 
Diputación Provincial de Zamora
-cesión del Paraninfo del Colegio Universitario- 
Fundación Caja Rural de Zamora
-impresión de cartelería-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario