20 sept 2011

Actividad de Nuestra Cofradía

DC ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE NUESTRA MADRE DE LAS ANGUSTIAS

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, con sede en nuestra Parroquia de San Vicente, ha conmemorado el DC aniversario de su fundación con una procesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado día 17 de Septiembre. La Junta Directiva de Nuestra Madre tuvo a bien invitar a una representación de nuestra Cofradía, encabezada por nuestro Presidente, que estuvo presente el el desfile y posterior misa pontifical en la Catedral, portando las insignias reglamentarias de la Cofradía. Reportaje fotográfico de la procesión AQUÍ.




BALANCE DE LA BOLSA DE CARIDAD

Puede calificarse de exitoso el primer balance de Nuestra Bolsa de Caridad. Ya se han hecho las primeras donaciones y esperamos que este espíritu que nos ha permitido acercarnos a la realidad social de los mas desfavorecidos no decaiga y vaya en aumento. Sin duda, los datos de este primer balance nos animan a seguir con este ilusionado proyecto.

Obra de Teatro "El Retablo de Eldorado" (Atrezzo Teatro)
  • Recaudación: 300,00 euros, destinados al programa de empleo de Cáritas Diocesana.

Recogidas de alimentos no perecederos

  • 12 de Junio de 2011. Vísperas de la Romería: 162 paquetes.
  • 3 y 4 de Septiembre de 2011. Besamanos: 137 paquetes.
  • 5 al 11 de Septiembre de 2011. Novenario: 109 paquetes.
Estos alimentos han sido destinados a Cáritas parroquial de San Juan y Vicente.

  • 4 de Septiembre de 2011. Ofrenda en la Catedral: 210 paquetes y 40 alimentos frescos.
Estos alimentos han sido destinados a la Parroquia de la Natividad, en el barrio de La Alberca.

Recogida de material infantil, ropa de niño y libros de texto
  • Del 31 de Agosto al 11 de Septiembre se ha recogido el siguiente material: 4 lotes de libros y diverso material escolar; 1 lote de cuentos; 1 lote de comics; diversos juegos y 23 prendas de vestir.
La ropa se ha entregado al ropero de Cáritas Diocesana y el resto del material se ha destinado a los centros de apoyo al menor que Cáritas tiene en calle Peña Trevinca y a la Parroquia de San Lorenzo.

CONCIERTO BENÉFICO, BANDA DE MÚSICA "MAESTRO NACOR BLANCO"

El próximo día 8 de Octubre, a las 20.00 horas, el paraninfo del colegio universitario acogerá un concierto que, de forma totalmente altruista, ofrecerá la Banda de Música "Maestro Nacor Blanco". La entrada será libre hasta completar el aforo, habilitándose una urna para la recogida de donativos a beneficio de la Bolsa de Caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario