25 ago 2012

Información Novenario 2012 (I)

Después del extraordinario recibimiento recibido el pasado mes de mayo en que la imagen de la Virgen permaneció en su antigua sede canónica con motivo de la 722 Romería a La Hiniesta, el templo románico vuelve a abrirse para acoger los cultos de septiembre.

Solemne Novenario

Desde el viernes 31 de agosto y hasta el sábado 8 de septiembre se celebrará el Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, Patrona de Zamora. Durante estos días a las 19:30 horas se rezará el Rosario y la Novena para acabar entonando la Salve; a las 20 horas se celebrará la Santa Misa y a continuación se rezará la Novena de nuevo. Cada día presidirá la celebración un sacerdote invitado y se contará con diferentes acompañamientos musicales.

Como novedad en esta ocasión se expondrá a la Santísima Virgen en besamanos el viernes 7 en horario de 17 a 22 horas y el sábado 8 en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Fiesta de la Virgen de la Concha

El domingo 9 se celebrará, como es tradicional, la Fiesta de la Virgen de la Concha, con una procesión desde la Iglesia de San Antolín hasta la S.I. Catedral en cuyo interior se celebrará la Eucaristía a las 13 horas para, al finalizar, emprender el camino de vuelta a la Iglesia de San Vicente donde quedará al culto la Santísima Imagen. Anterior a la procesión, que está prevista para las 12 de la mañana, se realizará la ofrenda floral y de alimentos no perecederos que a diferencia de otros años se ubicará en el pórtico de San Antolín congregándose las agrupaciones participantes y particulares en la Plaza Mayor a las 10 de la mañana. Desde la Plaza se organizará la comitiva hasta la Plaza de San Antolín. Los alimentos ofrecidos a la Virgen serán destinados a familias necesitadas de la ciudad a través de los programas de Cáritas Diocesana.

Se solicita la participación de los cofrades en todos los cultos organizados portando su medalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario