30 ago 2012

Información Novenario 2012 (II)



Adicionalmente a los datos ofrecidos en la nota anterior informamos de los siguientes asuntos:

Horario de la Iglesia de San Antolín La Iglesia de San Antolín permanecerá abierta de 18 a 21:30 durante los días del Novenario.

Encuentro de Seminarios y Formadores En estos días nuestra Iglesia diocesana celebra un Encuentro de Seminarios y Formadores de las diócesis de la Región del Duero. Los participantes se unirán a la procesión de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha el día de su festividad el domingo 9 y a la celebración de la Santa Misa en la S.I. Catedral.

Caridad En el ámbito de Caridad la Cofradía continúa con dos campañas abiertas la de la recogida de alimentos no perecederos y la de material escolar y libros de texto en colaboración con la Hermandad del Stmo. Cristo del Espíritu Santo. La campaña continuará hasta el 15 de septiembre, recogiéndose en la Iglesia del Espíritu Santo los martes y jueves por las tardes y en la Iglesia de San Vicente Martir todos los días excepto lunes.

Asimismo, el día 7 de septiembre, primer día del besamanos y víspera de la fiesta de la Virgen, se dedicará de una manera especial a la Caridad, presidiendo la Eucaristía Antonio Jesús Martin de Lera, delegado episcopal de Cáritas. A la Eucaristía han sido invitadas las instituciones con las que se colabora desde la Bolsa de Caridad, como son el Hogar Madre Bonifacia y la Hermandad Penitencial del Cristo del Espíritu Santo.

Novedades en la exposición al culto de la Stma. Virgen de la Concha La Cofradía estrenará durante el besamanos programado para el viernes y sábado una peana decorada con medallones en los que aparecen los santos patronos, Atilano e Ildefonso, así como San Alfonso, Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, San Fernando Rey y el Beato Martín Cid, santos de nuestra Diócesis de Zamora, la decoración se completa con las armas de la ciudad y varias escenas de la historia de la Virgen de la Concha. Por otro lado la Imagen se situará bajo un dosel en la celebración del domingo en la S.I. Catedral.

Vestimenta de la Stma. Virgen Durante la celebración del novenario, la Virgen de la Concha recuperará un conjunto de saya y corpiño antiguo en seda adamascada de color blanco con brocados florales en hilo de oro. El conjunto se completará con un manto brocado en tono dorado y con la toca de encaje de hilo de oro donada este año y estrenada en el Rosario popular celebrado el pasado 12 de mayo.

Para el besamanos y la procesión de la Virgen, la imagen estrenará un conjunto de saya y corpiño confeccionado por el taller Coser y Cantar. El nuevo traje sigue el diseño de un corpiño antiguo de la Virgen y ha sido realizado en seda italiana de color crudo, costeado por la cofradía con motivo del 950 aniversario de la llegada de la Virgen ha Zamora. En estos días la Virgen lucirá también una banda bordada regalada por un devoto y elaborada por las monjas del Corpus Christi.

*En imagen una fotografía de la Virgen esta mañana en San Antolín donde ya ha sido trasladada para la celebración del Novenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario