19 oct 2012

La Cofradía de la Concha organiza un concierto benéfico de música tradicional


 El próximo sábado 20 de Octubre y dentro de los actos conmemorativos del 950 aniversario de la llegada de la Virgen de la Concha a Zamora, se celebrará en el Auditorio de Caja España-Duero (La Marina), a las 20,15 h. un concierto benéfico de música tradicional, a beneficio de los proyectos de la Bolsa de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha. La entrada será libre hasta completar el aforo, habilitándose unas urnas para donativos. 

Actuarán el Grupo de Bailes “El Encinar” de Peromingo (Salamanca), el duo Jambrina y Madrid, formado por los folcloristas Alberto Jambrina y Pablo Madrid, el grupo de canción tradicional portuguesa Cantigas Aos Domingos y la formación Ringorrango, estos tres últimos de Zamora. 

Los grupos actuarán desinteresadamente y el proyecto cuenta con la colaboración de las formas Bodegas Fariña, Estudio Mynt y Caja España-Duero. 

Para todos aquellos que no puedan asistir pero que quieran colaborar se ha habilitado una fila cero, a través de la que se podrán efectuar donativos a través del siguiente número de cuenta de Caja Rural de Zamora 3085/0011/17/2225331210. 

La Cofradía de la Concha, a través de su Bolsa de Caridad se propuso reunir en el presente año 950 kilos de alimentos, tantos como años lleva la advocación de la Virgen en Zamora, llegándose a superar esta cifra en el pasado novenario celebrado en Septiembre, mes en el que ha finalizado la campaña de recogida de libros y material escolar, que se realizó de manera conjunta con la Hermandad Penitencialdel Santísimo Cristo del Espíritu Santo y en la que se entregaron más de 200 libros y numerosos lotes de material escolar.

Además de estas campañas la bolsa de caridad colabora de manera especial con el programa de “personas sin hogar” de Cáritas Diocesana, con sede en el Centro de Acogida y Comedor Social “Madre Bonifacia”. La Cofradía se encarga del pago de la leche del hogar durante todo el año. Se trata de un centro de acogida y apoyo para personas que lleguen al mismo, dándoles respuesta a sus necesidades más elementales. 

La cofradía también colabora con la asamblea parroquial de Cáritas de San Vicente y San Juan, En este momento están adscritas al programa de ayuda 50 familias. El apoyo se realiza tanto económicamente (colaboración en el pago de facturas, de luz, agua, gas) como con la entrega de alimentos no perecederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario