25 ene. 2013

2 de febrero: Clausura del 950 aniversario


El próximo sabado, 2 de febrero, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Esta ha sido siempre una fecha señalada para la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha, especialmente vinculado a la veneración de la imagen del Niño Jesús.

En este año 2013 se ha querido unir a esta fecha la clausura solemene de los actos de culto con motivo de la celebración del 950 aniversario de la Virgen de la Concha a la ciudad de Zamora. La exposición conmemorativa se mantendrá hasta el mes de marzo en las dependencias del Museo Etnográfico. 

A tal efecto se desarrollarán los siguientes cultos en los que la cofradía espera contar con todos sus hermanos.
 
18:00 I Vísperas Eucarísticas en la iglesia de Santiago el Burgo.

Invitados por el sacerdote D. Narciso Jesús Lorenzo, rector del templo, la cofradía participará corporativamente del rezo de las I Vísperas. Para remarcar la importancia de este acto en los cultos de la cofradía, se trasladará de forma privada la imagen del Niño Jesús para presidir un altar en esta céntrica iglesia. Al finalizar la ceremonia se dará a venerar el Niño Jesús como es costumbre en este día.

20:00 Solemne Eucaristía en la iglesia de San Vicente mártir

A las 19:30 dará comienzo el rezo del Santo Rosario ante la Stma. Virgen de la Concha, para a partir de las 20:00 dar inicio a la celebración solemne de la Eucaristía con la bendición de las candelas. La celebración contará con la participación del Coro Sacro. Finalizada la ceremonia se podrá venerar de nuevo la imagen del Niño Jesús, concluyendo con este entrañable acto la clausura del 950 aniversario.

Esperando contar con todos los hermanos y devotos de la Virgen de la Concha en este día tan especial, se les invita a acudir portando su medalla de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario