26 abr 2013

Los vecinos de La Hiniesta honran a la Virgen de la Concha




La Cofradía recibió en la jornada de ayer a los vecinos de La Hiniesta, que como cada año peregrinan a Zamora para rezar ante la Virgen de la Concha, e iniciar así los preparativos que tendrán su culmen el próximo 20 de mayo, cuando la ciudad de Zamora y nuestra Cofradía recorran los siete kilómetros que nos separan del santuario de Santa María la Real de la Hiniesta. Con el saludo de pendones, las dos comitivas subieron hasta el templo de San Vicente, donde el párroco de La Hiniesta, D. Manuel Carrasco, celebró la Misa de Rogaciones. Tras la toma de posesión de nuestros nuevos mayordomos, se retornó nuevamente a la iglesia de San Lázaro, donde se cantó la Salve en honor a la Virgen del Yermo. Para cerrar la jornada, la Cofradía invitó a todos los presentes a un desayuno, amenizado con la mssica de los veteranos de la asociación de Tradición y Música Popular, que acompañaron la rogativa durante toda la procesión. 

Por la tarde se celebró la asamblea general ordinaria de nuestra cofradía, durante la cual se aprobaron las cuentas del presente ejercicio, se hizo una revisión de los actos del 950 aniversario y se presentaron los proyectos a conseguir durante el año entrante.





Diversos medios han publicado diversas crónicas de la Rogativa de San Marcos. Agradecemos a todos ellos su trabajo y su permanente apoyo a nuestra cofradía:




No hay comentarios:

Publicar un comentario