7 may 2013

Romería 2013: Pregón y II Vísperas de Pentecostés



La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha desea celebrar con todos los hermanos y zamoranos los días previos a la gran fiesta de Nuestra Señora el próximo Lunes de Pentecostés, 20 de mayo, cuando se celebre su 723ª Romería a La Hiniesta.

El sábado 18 de mayo, popularmente denominado de tomillo por dedicarse la mañana de este día a recoger las hierbas aromáticas que alfombrarán el camino de la Virgen de la Concha, tendrá lugar la segunda edición del Pregón de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta. Este año la encargada de exaltar esta centenaria tradición será nuestra hermana doña Marisol López del Estal, directora de La Opinión - El Correo de Zamora. El acto tendrá lugar en la iglesia de san Antolín a las 19:00 horas.

En la tarde del domingo día 19, conforme a la tradición y los estatutos de nuestra cofradía se rezarán las II Vísperas de Pentecostés a las 17:00 horas en la iglesia de san Antolín presididas por nuestro capellán don Plácido Isidro Álvarez ante la imagen de la Santísima Virgen de la Concha. Finalizado el oficio de Vísperas tendrá lugar el acto de entrada de nuevos hermanos.

A continuación se celebrará la Asamblea de Vísperas, conforme a la convocatoria recogida en el boletín enviado a los hermanos en el mes de abril, con el siguiende orden del día:

- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
- Nombramientos de mayordomos del año 2014.
- Ruegos y preguntas.

Desde el día 17  hasta el 30 de mayo la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha pone en marcha a través de su bolsa de caridad una Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal invitándose a todos los hermanos a acudir con su aportación a esta campaña a los actos que se celebrarán a lo largo del fin de semana. (Más información: cofradiadelaconchacaridad@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario