22 ago 2013

Campaña de recogida de alimentos, Novenario 2013



La Bolsa de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha inicia una nueva campaña de recogida de alimentos y productos no perecederos en el marco del Solemne Novenario que se celebrará a partir del próximo día 30 de agosto en la iglesia de San Antolín. Conforme a las indicaciones de Cáritas Diocesana el órgano asistencial de la Cofradía de la Concha viene colaborando de forma habitual con Cáritas parroquial de San Juan y San Vicente, mediante la aportación de alimentos, productos no perecederos y fondos económicos, y el Centro de Acogida y Comedor Social Madre Bonifacia, sufragando el gasto anual en leche del centro.

Durante la celebración del Novenario en honor a la natividad de la virgen María, Nuestra Señora de la Concha la bolsa de caridad llevará a cabo una recogida de alimentos y productos no perecederos (leche, harina, sal, azúcar, dulces de desayuno, jabón, gel, esponjas, etc). Las aportaciones podrán realizarse en la propia iglesia de San Antolín, en horario de 18:00 a 21:00 horas entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre. Los productos recogidos durante la campaña se entregarán a Cáritas Parroquial de San Juan y San Vicente para formar parte del banco de alimentos que gestiona la entidad y que abastece a varias familias de nuestra parroquia.  Junto a la recogida de alimentos, se mantiene abierta la campaña de recogida de libros de texto (ediciones 2010-2013) y material escolar que nuestra cofradía pone en marcha junto a la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo. Los materiales aportados pasarán a formar parte de los fondos de Cáritas Diocesana para ayudar al inicio del curso escolar a familias con dificultad para asumir la adquisición de libros y material escolar.

Dentro del Novenario a la Virgen de la Concha, el día 6 de septiembre se celebrará el día de la Caridad, contando con la presencia de los representantes de las entidades con las que colabora de forma habitual nuestra Bolsa de Caridad. La Eucaristía será presidida por D. Francisco Díez García párroco de la Natividad, parroquia con la que la cofradía viene colaborando desde hace una década a través de la entrega de los productos alimenticios recogidos en la ofrenda floral. Dentro de celebración del Día de la Caridad la colecta se destinará íntegramente a los proyectos de la Bolsa de Caridad.

El domingo 8 de septiembre diversos grupos de la ciudad realizarán una ofrenda de flores y alimentos no perecederos a la Stma. Virgen de la Concha, los productos recogidos se destinarán a Cáritas Parroquial de la Natividad, barrio de la Alberca, entidad con la que se viene colaborando desde hace varios años.

La Bolsa de Caridad en sus dos primeros años de funcionamiento ha servido para acercar a los hermanos y devotos a las necesidades de los órganos asistenciales de nuestra diócesis, así ejerciendo de intermediarios entre Cáritas parroquial y nuestros cofrades se han podido realizar ya varias y fructuosas campañas de recogidas de alimentos, libros y ropa.  Así durante el año 2012 se superaron los 1400 paquetes de alimentos en la campaña promovida con motivo del 950 aniversario y que planteaba recoger 950 paquetes en honor a los años de estancia de la Virgen de la Concha en Zamora, cantidad alcanzada el día 8 de septiembre, fiesta del Nacimiento de la Stma. Virgen. Igualmente la campaña con motivo de la Romería a La Hiniesta de este año recaudó más de 500 paquetes en apenas 15 días.

La colaboración de los hermanos y devotos en beneficio de la Bolsa de Caridad es la fuente principal de financiación de este área de nuestra cofradía que, sumadas a las recaudaciones obtenidas en los conciertos y actos que programa la Bolsa de Caridad, supone el presupuesto anual de la Bolsa de Caridad, de donde salen las aportaciones a los programas y actuaciones solidarios en que la Cofradía participa. Por ello, en todos los actos que organiza la cofradía se habilita una urna en la que poder dejar los donativos y aportaciones para el sostenimiento de la obra social de nuestra cofradía.



Información de contacto: cofradiadecaridad@yahoo.es

C.C. para realizar donativos: 3085 0011 17 2225331210

No hay comentarios:

Publicar un comentario