25 ago 2013

Cerca de 200 personas visitan San Antolín durante los fines de semana de julio y agosto

Ayer, sábado 24 de agosto, se cerraba el programa de apertura del templo de San Antolín puesto en marcha durante los fines de semana de julio y agosto por la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha. Durante estas semanas han pasado numerosos zamoranos y turistas para descubrir el valioso legado patrimonial que custodia el templo del barrio de la lana, a pesar del difícil acceso al templo y su alejamiento de los principales recorridos turísticos de la ciudad.

Esta iniciativa cultural responde a la necesidad de dar a conocer una de las iglesias más desconocidas de la ciudad a pesar de los valores artísticos con las que cuenta. La elegancia del retablo renacentista que decora la capilla mayor, los dos grandes cuadros de la cofradía o la colección de imaginería han despertado la admiración de los visitantes que se animaron a acercarse al templo de origen románico.

La experiencia ha puesto de manifiesto el atractivo templo, superando la media de visitantes por fin de semana las 20 personas. Cabe destacar además  la duración de muchas de las visitas que permanecían en el templo durante largo tiempo siguiendo las explicaciones de la guía de mano que ha proporcionado la cofradía. La adecuación del coro de la iglesia como espacio expositivo ha servido sin duda de aliciente para avivar el número de visitas en las últimas semanas, permitiendo conocer la historia y evolución de nuestra cofradía.

Aunque el programa de visitas culturales ha llegado a su fin, la iglesia de San Antolín volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 30 de agosto para acoger el Novenario en honor a la natividad de la virgen María, Nuestra Señora de la Concha. A partir del 30 de agosto al 7 de septiembre la Stma. Virgen de la Concha permanecerá en su antigua sede, siendo el horario de visita de 18:00 a 19:30 para a continuación dar comienzo el ejercicio del novenario con el siguiente horario:

19:30 Rosario, novena y salve cantada.
20:00 Santa Misa, a continuación rezo de la novena.


La Cofradía quiere agradecer a las oficinas de turismo de la ciudad y a los medios de comunicación, especialmente a La Opinión-El correo de Zamora, la difusión del programa de apertura entre zamoranos y turistas. Igualmente es necesario agradecer la colaboración de la parroquia de San Juan y San Vicente y de la Delegación Diocesana para el Patrimonio y la Cultura en la apertura del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario