29 ago. 2013

La iglesia de San Antolín acogerá por segundo año los cultos de septiembre en honor a la Patrona de Zamora.

El viernes 30 de agosto comenzará el novenario en honor a la natividad de la virgen María, Nuestra Señora de la Concha. El ejercicio de la novena en honor a la Stma. Virgen de la Concha tiene su origen en el siglo XVIII, cuando se celebraban novenas y rogativas para solicitar la intercesión de la Patrona de Zamora por las distintas necesidades y calamidades a las que debía hacer frente el pueblo de Zamora.  A partir  de 1908 la novena se fija en el mes de septiembre como preparación a la fiesta del Dulce Nombre de María como culto propio de la Asociación de mujeres de la Stma. Virgen de la Concha. A partir de la década de 1940 el insigne hermano de la cofradía Mons. Boizas fija definitivamente el novenario en el mes de septiembre al fundar una memoria para su celebración en la iglesia de San Antolín.

Los solemnes cultos se desarrollarán entre los días 30 de agosto y  el sábado 7 de septiembre en la iglesia de San Antolín con el siguiente horario:


19:30 Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y  canto de la Salve.
20:00 Santa Misa, y al finalizar segundo rezo de la novena.

La cofradía ha preparado con esmero los cultos invitando a nueve sacerdotes a presidir la celebración de la Eucaristía durante el novenario, de igual forma nuevo coros se harán cargo del acompañamiento  musical de las celebraciones.

Imagen del novenario 2012
Viernes 30 de agosto: Rvdo. Sr. D.  Roberto Castaño, Párroco in solidum de Toro. Cuarteto Quamasor (Salamanca)

Sábado 31 de agosto: Rvdo. Sr. D. Florencio Gago, párroco del Espítu Santo. Coro parroquial Ntra. Sra. de Lourdes (Zamora).

Domingo 1 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Volusiano  Calzada, Vicario parroquial de San Juan y San Vicente. Coro parroquial de San Vicente mártir (Zamora).

Lunes 2 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Pedro Faúndez, Párroco de Monfarracinos. Coro parroquial de Sta. María de la Horta (Zamora).

Martes 3 de septiembre: Rvdo. Sr. D. José Álvarez, Párroco in solidum de San Juan y San Vicente. Coral Ciudad de Zamora (Zamora).

Miércoles 4 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Emilio Vicente de Paz, Delegado Diocesano de Liturgia de la Diócesis de Salamanca. Coro Gaudete (Zamora).

Jueves 5 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Francisco Matías, Vicario general de la Diócesis de Zamora. Coro Auris Cantibus (Zamora).

Viernes 6 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Francisco Díez, Párroco de la Natividad. Coro San Alfonso (Zamora).


Sábado 7 de septiembre: Rvdo. Sr. D. Plácido Isidro, Párroco moderador de San Juan y San Vicente y Capellán de la Cofradía. Barítono Antonio Santo (Salamanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario