3 oct 2013

Conciertos Benéficos, octubre 2013


La Bolsa de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, fiel a su compromiso de asistencia a los más necesitados y colaboración con Cáritas Diocesana, ha programado dos conciertos  -los días 4 y 5 de octubre- destinados a la recaudación de donativos para el sostenimiento de los programas de ayuda con los que viene colaborando en los últimos años. En el acceso a ambos conciertos se habilitará una urna para la recogida de los donativos, siendo la entrada libre.

Todos los ingresos recogidos en ambos conciertos se destinarán a los dos principales proyectos  en que humildemente colabora la cofradía: El Hogar de Acogida Madre Bonifacia, sufragando el gasto anual en leche del centro, y  el programa de atención a familias de Cáritas parroquial de San Juan y San Vicente, al que están sujetas más de 50 familias. El apoyo se realiza tanto económicamente (colaboración en el pago de facturas, de luz, agua, gas) como con la entrega de alimentos no perecederos.  Para todas aquellas personas que no puedan acudir personalmente a los conciertos se ha habilitado una fila cero en Caja Rural, de tal manera que puedan formalizarse los donativos en la C.C. 3085 0011 17 2225331210. En la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido imprescindible la colaboración de la Excma. Diputación de Zamora, Caja Rural Zamora y la parroquia de San Juan y San Vicente, a quien desde aquí agradecemos su desinteresada participación.

Concierto del Cuarteto Quámasor:


                                             Fecha: Viernes 4 de octubre
                                             Hora: 20:30 horas
                                             Lugar: Iglesia de San Vicente Mártir


El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Vicente mártir ante la imagen de la Stma. Virgen de la Concha y  dará comienzo una vez finalizada la Misa de las ocho de la tarde, estimándose que será en torno a las 20:30. Este concierto correrá a cargo del cuarteto vocal Quámasor, una agrupación musical que ya ha participado en varios cultos de la Cofradía como el novenario celebrado el pasado septiembre. Esta formación salamantina nació en el año 2011 y está formado por cuatro voces profesionales que suelen acompañarse por otros instrumentos como el órgano o la viola da gamba, como ocurrirá el próximo viernes. El concierto, titulado De Desprez a Desplat, incluye composiciones de música sacra, madrigales de Desprez o piezas de folk irlandés.

Concierto del Cuarteto de saxos 4.5 de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco:

                                             Fecha: Sábado 5 de octubre
                                             Hora: 20:30 horas
                                             Lugar: Paraninfo del Colegio Universitario



El sábado día 5 el concierto correrá a cargo del cuarteto de saxos  4.5 de la Banda Nacor Blanco, una agrupación de cámara formada por un saxo barítono, un saxo tenor, un saxo alto y un saxo soprano, aunque, dependiendo de las obras musicales a interpretar suelen realizar pequeñas alteraciones en la composición del grupo. El repertorio de esta formación es amplio, tratando obras de diferentes épocas y estilos, pero poniendo especial acento en las composiciones del siglo XX. En el concierto del sábado se podrá disfrutar de un amplio repertorio en el que se entremezclan  bandas sonoras, música pop y clásicos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario