28 ene 2014

Celebración de "La Presentación del Señor", 1 y 2 de febrero


La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha celebrará este fin de semana varios actos de culto en torno a la celebración de la fiesta de La Presentación del Señor, conocida popularmente como "Las candelas".

El sábado día 1 de febrero a las 18:00 horas nuestra Cofradía ha sido invitada a participar de forma corporativa en las I Vísperas Solemnes en la iglesia de Santiago del Burgo. Por segundo año consecutivo la Delegación diocesana de Liturgia ha incluido a la Cofradía de la Concha entre las parroquias y asociaciones que acuden de forma periódica a esta celebración. La invitación es extensiva a todos los hermanos, se recomienda acudir con la medalla de hermano.

Por su parte el domingo día 2 de febrero celebraremos la fiesta de La Presentación del Señor en la iglesia de san Vicente mártir con el siguiente horario de cultos:

19:30 Rezo del Santo Rosario ante la imagen de la Stma. Virgen de la Concha.

20:00 Misa Solemne con motivo de la fiesta litúrgica de La Presentación del Señor, preside Rvdo. Sr. D. Placido Isidro Álvarez, párroco moderador de San Juan y San Vicente y capellán de la hermandad.

Durante la tarde del domingo día 2, la bendita imagen del Niño Jesús permanecerá expuesta a los fieles en las gradas del presbiterio de la iglesia de San Vicente. Al finalizar la función religiosa se expondrá a la veneración de los fieles, pudiéndose besar los zapatos del Niño como es costumbre en nuestra cofradía.

Invitamos a todos los hermanos y devotos a participar activamente en estos cultos para mayor honra y gloria de Nuestro Señor y su Santísima Madre, la Virgen de la Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario