4 jun 2014

Culto a la Virgen de la Concha durante su estancia en San Antolín



Con motivo de la celebración de la Romería a La Hiniesta y la fiesta del Corpus Christi la Stma. Virgen de la Concha recibirá culto en su sede histórica, la iglesia de San Antolín, entre los días 6 y 20 del presente mes de junio. Durante este tiempo se sucederán diversos actos de culto, que comenzarán con las convocatorias en torno a la romería:

  • Viernes 6 (18:00 a 21:00) y sábado 7 (11:00-14:00 y 18:00-21:00): Solemne Besamanos a la Stma. Virgen de la Concha.
  • Domingo 8, 17:00 horas: II Vísperas de Pentecostés.
  • Lunes 9, 8:00 horas: Misa de romeros y Romería a La Hiniesta.


Fieles al compromiso con la devoción que el pueblo de Zamora profesa a su Patrona, la cofradía mantendrá abierta al culto la iglesia de San Antolín  entre las 19:00 y 20:30 horas, desde el miércoles 11 hasta el viernes 19 (ambos inclusive), rezándose cada día el Santo Rosario a las 20:30 horas, acto que culminará con el canto de la Salve a la Virgen de la Concha.

El rezo del Santo Rosario se aplicará cada tarde por la persecución de los cristianos,  la cofradía ha querido hacer suyas las palabras de S.S. Francisco, durante el rezo del Regina Coeli el segundo domingo de Pascua, "oramos especialmente por los cristianos que sufren persecución, es reconfortante sentir la presencia viva del Señor Resucitado" señalando que "En este momento hay muchos cristianos que sufren persecución, muchos, muchos, en varios países". Un tema de triste que actualidad que cada vez es más preocupante, baste recordar los secuestros de niñas cristianas en Nigeria, los cristianos crucificados en Siria, la condena a muerte de Meriam Ibrahim en Sudán, los asaltos y agresiones en la India, Pakistán o Afganistán, o el reciente asesinato de 12 personas de nuevo en una iglesia de Nigeria.

Acudamos cada tarde a rezar confiados el Santo Rosario para que la Stma. Virgen interceda por todos aquellos hermanos nuestros que sufren persecución por confesar su fe en Cristo.

Iglesia de San Antolín, 20:30 horas. Rezo del Santo Rosario por los cristianos perseguidos y 
Salve a la Stma. Virgen. Miércoles 11 de junio al viernes 19 de junio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario