15 abr 2015

Rogativa de San Marcos 2015:





Sábado 25 de abril

Rogativa de San Marcos


El próximo sábado día 25 de abril tendrá lugar la tradicional Rogativa de San Marcos, siguiendo el ceremonial acostumbrado.

A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la concentración de cofrades y autoridades en la iglesia de San Vicente Mártir, desde donde partirá la procesión de la cofradía de la Virgen de la Concha acompañada de las autoridades de la ciudad. La comitiva saldrá de la iglesia de San Vicente, dirigiéndose por la calle del Riego hasta la iglesia de San Lázaro, dónde tendrá lugar la recepción al pueblo de La Hiniesta. Ambas comitivas se saludarán con el tradicional baile de pendones y el intercambio de bastones entre los alcaldes de las localidades.

Seguidamente se reanudará la procesión para dirigirse por la puerta de la Feria, calle del Riego, Costanilla y plaza Mayor hasta la iglesia de San Vicente Mártir, dónde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

Al llegar al templo se celebrará la Santa Misa de Rogaciones ante la imagen de la Nuestra Señora de la Concha, que será presidida por D. Manuel Carrascal, como es costumbre en este día. La Misa solemne contará con el grupo de acólitos de la cofradía y el acompañamiento musical de D. Antonio Santos, barítono.

Tras la celebración de la Eucaristía tendrá lugar el acto de toma de posesión de los nuevos mayordomos que acompañarán a Nuestra Señora a lo largo del año 2015.

Una vez finalizada la celebración de la Misa de Rogativas, el pueblo de La Hiniesta y la Cofradía de la Concha se dirigirán en procesión hasta la iglesia de San Lázaro, donde concluirá la rogativa con la Salve a la Virgen del Yermo.

A continuación la cofradía y los mayordomos obsequiarán a los presentes con el tradicional desayuno a base de churros y chocolates, compartiendo en las inmediaciones de la iglesia de San Lázaro un tiempo de fiesta y convivencia que anticiparán la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta del próximo 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario