6 may. 2015

Cartel de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta 2015



La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha ha dado a conocer en la mañana del miércoles 6 de mayo el cartel anunciador de la 725ª Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta. El cartel del año 2015 está protagonizado por un primer plano de la Patrona Zamora tomado durante el besamanos previo a la romería del año 2014. El rostro de la Virgen de la Concha será el mejor anuncio de la que a buen seguro será una hermosa jornada de convivencia y devoción para todos los zamoranos que acompañarán a su Patrona el próximo Lunes de Pentecostés.

Con la presentación del cartel arranca la cuenta atrás hacia el 25 de mayo, la cofradía se encuentra inmersa en los preparativos de los actos que se celebrarán en torno a la Romería de la Virgen de la Concha y que se centrarán en los días 23, 24 y 25 de mayo incluyendo la celebración del besamanos a Nuestra Señora, el rezo de las II Vísperas de Pentecostés, una charla formativa, la entrada de nuevos hermanos y la Asamblea General de Vísperas. En los próximos días la cofradía anunciará los horarios y detalles de cada una de estas celebraciones.


La celebración de la Romería a La Hiniesta y los actos que en torno a ella celebra la cofradía suponen además la reapertura del templo de San Antolín que se vestirá de gala para recibir a la Stma. Virgen de la Concha a partir del 23 de mayo. De esta forma todos los actos que se celebren durante esos días tendrán lugar en la sede histórica de la cofradía, desde donde partió la primera romería de la Patrona de Zamora hasta el vecino pueblo de La Hiniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario