27 ago 2015

Información Novenario 2015





El próximo domingo 30 de agosto dará comienzo el novenario en honor a la Natividad de la Stma. Virgen María, Nuestra Señora de la Concha, en la iglesia de San Antolín. La cofradía de la Virgen de la Concha última estos días todos los detalles para la celebración de la novena, en la que participarán nueve sacerdotes diocesanos predicando en torno a la figura de la Virgen María, bajo la advocación de la Concha.

El horario de la novena será como en años anteriores, a las 19:30 dará comienzo el rezo del Santo Rosario, al que le seguirá el ejercicio de la primera novena y la salve cantada. A las 20:00 horas dará comienzo la Santa Misa, en la que participará cada día una formación musical y que contará con el servicio al altar de los acólitos de la cofradía. La celebración finalizará con el canto de la Salve, para pasados unos minutos rezarse la segunda de las novenas.

Durante la celebración de la novena el templo permanecerá abierto de 18:30 a 21:15 horas, para que todos los zamoranos puedan visitar a su Patrona, que presidirá el templo en el camarín del retablo mayor, como viene siendo costumbre en los últimos años. 

Veneración de las reliquias de Santa Bonifacia y San Juan Pablo II
Durante el novenario se podrá venerar las reliquias de Santa Bonifacia y de San Juan Pablo II, así el martes 1 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la novena en honor de Santa María, reina de las vírgenes, antes y después de la Santa Misa se ofrecerá a los fieles la reliquia de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro. De igual forma el viernes 4 de septiembre se expondrá a la veneración de los fieles la reliquia de San Juan Pablo II, al celebrarse en dicha jornada la novena dedicada a Santa María reina de los confesores.

Detalle de los sacerdotes y coros que participarán en la novena:
Domingo 30 de agosto, Reina de los Ángeles. Rvdo Sr. D. José Muñoz Miñambres. Coro parroquial de San Vicente.
Lunes 31 de agosto, Reina de los Patriarcas. Rvdo Sr. D. Luis Santamaría. Barítono Antonio Santos.
Martes 1 de septiembre, Reina de las Vírgenes. Rvdo Sr. D. Santiago Martín. Coro San Alfonso.
Miércoles 2 de septiembre, Reina de los Apóstoles. Rvdo Sr. D. Volusiano Calzada. Grupo de cámara.
Jueves 3 de septiembre Reina de los Mártires. Rvdo Sr. D. Fernando Toribio. Coro Gaudete.
Viernes 4 de septiembre, Reina de los Confesores. Rvdo. Sr. D. Juan Luis Martín. Coral Aures Cantibus.
Sábado 5 de septiembre, Reina de los Profetas. Rvdo. Sr. D. Florencio Gago. Grupo de cámara.
Domingo 6 de septiembre, Reina de todos los Santos. Rvdo. Sr. D. José Álvarez. Coro Parroquial Ntra. Sra. de Lourdes.
Lunes 7 de septiembre, Reina Soberana, concebida sin pecado original. Rvdo. Sr. D. Florentino Pérez. Coro de la Cofradía de la Vera Cruz (Salamanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario