22 nov 2012

Exposición conmemorativa del 950 aniversario


Cuadro del Juramento de Nuestra Señora de San Antolín como Patrona de Zamora


Tal y como estaba previsto, la cofradía celebrará en el mes de diciembre la exposición que conmemora la llegada de la primitiva imagen de Nuestra Señora de San Antolín a nuestra ciudad. Para ello, se ha creado una comisión organizadora del evento, en el que están presentes el Museo Etnográfico de Castilla y León, que acogerá la muestra en su sala de exposiciones; el Obispado de Zamora a través de la Delegación de Patrimonio, y nuestra cofradía.

En el presente mes se han intensificado los trabajos de preparación, iniciándose el montaje en las instalaciones del Museo Etnográfico, así como la selección y recogida de diversas piezas de parroquias y hermandades de la diócesis, que ofrecerán un conjunto muy amplio sobre la historia de la cofradía, la religiosidad popular de nuestra ciudad y la devoción del pueblo de Zamora a su Patrona. 

En los próximos días, a través de las redes sociales y del blog oficial, se irán publicando todos los detalles sobre la exposición, invitando a todos los zamoranos y visitantes a contemplar los más de nueves siglos de historia de Nuestra Señora de la Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario