28 nov. 2012

XX aniversario de la coronación canónica




El próximo 8 de diciembre, la cofradía celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de santa María Virgen, fecha que fue elegida hace 20 años por monseñor Juan María Uriarte, obispo de Zamora, para conceder a nuestra Patrona el máximo grado canónico que se le reconoce a una imagen devocional de la Virgen. 

Con tal motivo, los actos que tendrá lugar serán los siguientes:

El 8 de diciembre, a las 19.30 horas, se rezará el santo rosario ante la Virgen de la Concha, finalizando con el canto de la Salve. A continuación, los nuevos hermanos harán solemne profesión de fe, imponiéndoles la medalla de nuestra cofradía. A las 20 horas, se celebrará la solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. Narciso Jesús Lorenzo, Prefecto de Sagrada Liturgia de la S.I. Catedral.

Al finalizar la celebración, se les concederá a los hermanos Emeterio Aliste Guerra, Cesar Pérez Gallego, María Dolores Sampío Macías y María Teresa Morchón Martín el título de hermano de honor, por sus muchos servicios prestados a nuestra corporación desde la celebración del VII centenario de la romería a La Hiniesta, celebrado en 1991.

El día 9, todos los devotos que así lo deseen, podrán venerar la imagen de Nuestra Señora de la Concha en besamanos, durante el horario de apertura del templo: desde las 10.30 a las 14.30 y desde las 18.30 a las 21.

Durante los cultos de la cofradía, se recogerán alimentos y donativos para la Bolsa de Caridad, haciendo especial hincapié en la recogida de mantas. Cáritas parroquial ha informado de esta necesidad, debido a la dureza del invierno y a la falta de fondos económicos de muchas familias para poder pagar la calefacción, lo cual resulta imprescindible para que muchas familias puedan afrontar el frío de estas fechas.

Para seguir toda la actualidad, nuestra cofradía dispone de perfiles oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario