23 may 2014

"La Caridad de Cristo nos apremia"



La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, a través de su bolsa de caridad, pondrá en marcha una campaña solidaria con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta. Para esta campaña se ha escogido una extracto de la segunda carta de San Pablo a los Corintios que nos exhorta diciendo La caridad de Cristo nos apremia, porque el amor de Dios nos urge a vivir para Él y con Èl al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo [1].  

La campaña de caridad "Romería 2014" se desarrollará entre los días 6 y 19 de junio, coincidiendo con la estancia de la Stma. Virgen de la Concha en la iglesia de San Antolín, con motivo de la celebración de los actos en torno a la Romería a La Hiniesta y la fiesta del Corpus Christi.

El horario de apertura de la iglesia de San Antolín para la recogida de productos será:

Viernes 6 junio: 18:00-21:00.
Sábado 7: 11:00-14:00/18:00-21:00
Domingo 8 de junio: 17:00-20:30.
Desde el 11 al 19 de junio: 19:00-20:30

La campaña de recogida se centra en tres objetivos concretos:

- Donativos económico:  se destinarán al pago de la leche para el Hogar de Acogida Madre Bonifacia, para su recogida habilitará una urna en la iglesia de San Antolín. También pueden formalizarse mediante ingreso bancario en la cuenta: 3085 0011 17 2225331210.

- Alimentos no perecederos de primera necesidad: los bancos de alimentos de las parroquias de Zamora se encuentran en estos momentos a penas sin fondos. La vocalía de caridad ha recabado las principales necesidades de las cáritas parroquiales para las próximas semanas, invitando a colaborar con la entrega de paquetes de los siguientes tipos de alimentos:

Leche, azúcar, cacao, aceite, harina, galletas, fideos, conservas, atún en lata,
 tomate frito y productos para diabéticos.

Los productos recogidos se irán repartiendo de forma casi inmediata a las cáritas parroquiales de La Natividad, San Frontis, San Lázaro, Espíritu Santo y San Juan-San Vicente, así como al Hogar Madre Bonifacia.

- Productos de higiene: se recogerán todo tipo de productos de aseo e higiene personal - gel, champú, esponjas, pañales, productos de higiene dental- que se distribuirán a las parroquias y al Hogar Madre Bonifacia.

Productos solidarios

Como venimos anunciando en las últimas semanas,  la cofradía ha diseñado toda una serie de productos solidarios cuyos beneficios se destinarán al sostenimiento de los programas de caridad, Hogar Madre Bonifacia y contribución a las unidades parroquiales de Cáritas.

A partir del día 6, durante el horario de apertura de San Antolín, se podrán adquirir los nuevos productos que esperamos sean del gusto de los cofrades para conseguir el máximo número de ventas que se traducirán en ayudas para quien más lo necesitan. El listado de productos incluye: 

Tres modelos de pendrives de 8GB,  gorras para niños y adultos, calendario de pared para el año 2015, 12 modelos de imanes y  20 modelos azulejos - que se harán por encargo. 

En los próximos días ampliaremos la información sobre los nuevos productos. Para cualquier consulta o contribución con la bolsa de caridad pueden ponerse en contacto con la vocalía a través del correo electrónico: cofradiadelaconchacaridad@yahoo.es




[1] Conferencia Episcopal española, Reflexiones sobre la eclesialidad de la acción caritativo y social de la Iglesia en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario