1 jul 2014

Crónica de las II Vísperas de Pentecostés, junio 2014.



El domingo 8 de junio la cofradía celebró la solemnidad de Pentecostés con el rezo de las II Vísperas en la iglesia de San Antolín. Para esta celebración la Virgen de la Concha se encontraba entronizada en el camarín del retablo mayor, lugar en el que recibió culto durante más de dos siglos. 

El rezo de vísperas estuvo presidido por nuestro capellán y párroco, D. Plácido Isidro, al que acompañó D. Narciso Jesús Lorenzo, Delegado de Liturgia de la Diócesis de Zamora, contando además con la participación del grupo de acólitos de nuestra cofradía. 

Al finalizar la celebración se recuperó la costumbre de rezar un responso por los cofrades difuntos, momento durante el cual el presidente acompañado por dos hermanos portando cirios rojos se adelantaron hasta el presbiterio en representación de toda la cofradía. Tras el rezo de vísperas tuvo lugar la entrada de los nuevos hermanos, muchos de ellos niños, que recibieron la medalla de manos de nuestro capellán.
Unos minutos después se celebró la asamblea de vísperas, en la que se procedió a dar cuenta del acta y presupuestos aprobados en la asamblea de San Marcos así como a presentar los próximos proyectos, destacando la restauración de dos piezas de orfebrería, un rostrillo de la Virgen y una corona del Niño que serían estrenados en la celebración del Corpus Christi.


Durante estas jornadas se inició la campaña de recogida de alimentos, productos no perecederos y donativos en la que participaron cientos de zamoranos, y de la que daremos en cuenta en próximas publicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario